viernes, 11 de febrero de 2011

Lengua, unidad 7

Chicos, ayuda para este tema de lengua:

1. Conoce más verbos irregulares:  aquí tenéis unos ejercicios de práctica, bastante cómodos para aprender. Id pasando las páginas, y encontraréis más formas de practicar con estos verbos.
2. ¡Estos verbos no están bien escritos! Corrígelos.
3. Prometo no decir nada al maestro de matemáticas si descargáis este juego y os da por usar la calculadora. Bueno, usadla lo menos posible. Os entretendrá un rato, ahora que no hay exámenes a la vista...
Y seguid para abajo con el ratón, hay más cosillas nuevas...

5 comentarios:

marta dijo...

maestro mi madre dice que ella no me deja hacer esos ejercicios porque dice que ella no está dispuesta a que yo pierda el tiempo con esos ejercicios que la mitad estan mal. Yo los he estado haciendo con ella y es verdad que cometen errores muy gordos y mi madre dice que esa página es sudamericana porque las palabras no se escriben igual que aquí y los verbos los conjugan de otra manera. Te digo que hagas los ejercicios y te des cuenta de que si es verdad o mentira. De todas maneras mi madre dice que ya hablará contigo sobre esto.

El maestro Javi dijo...

De acuerdo, Marta. No he tenido tiempo de ponerme a trabajar con ellas, pero si tu madre te lo dice, es porque lo ha visto mal.
De todas formas, son ejercicios que me sugiere vuestro libro de lengua, en una edición virtual que nos ofrecen a los maestros. No sé cómo pueden descuidar tanto las actividades que ofrecen a los maestros para que los alumnos las hagan.
Es bueno que me aviséis de estas cosas, pues uno supone que la editorial de vuestros libros es seria, y no va a meter la gamba de este modo. Está claro, no puedes fiarte de nadie.

El maestro Javi dijo...

Marta, he estado haciendo unos cuantos, y todo está correcto, o al menos lo que yo he visto.
Quizá sea la segunda actividad lo que has visto mal, pero es que está mal adrede, precisamente para que lo corrijáis.

marta dijo...

no maestro,es de la primera actividad y es casi por el final de la actividad.
al principio todo estaba muy claro pero luego al final no estaba bien.
por ejemplo maestro en la última actividad de la primera actividad ponía que pusieses el diminutivo de LUZ y yo escribí: LUCECITA y ponía que era incorrecto, que lo correcto sería LUCESITA y eso no está bien verdad?

El maestro Javi dijo...

OK, Marta