martes, 22 de marzo de 2011

Población y economía de España

Chicos, como de costumbre, os dejo unos recursos para que, junto con las explicaciones de clase y las tareas escritas, podáis estudiar mejor los contenidos de esta unidad.
- Para empezar, algo que ya estaba: os dejo más accesible este enlace para que ya podáis conocer mejor las provincias y comunidades autónomas de España. Hace tiempo que está en el blog, pero en un sitio menos visible.También se puede practicar con otros sitios del mundo.
Mapa de densidad, ciudades importantes y pirámide de población de España. Más completo y preciso que el que tenéis en el libro, y se puede ampliar lo que queráis.
Densidad de población de España por municipios: podréis ver en qué municipios hay más densidad; el por qué ya lo sabéis, ¿no?
Número de habitantes de las provincias y comunidades autónomas de España del año 2007.
- Mapa del sector primario en España, donde se ve de un vistazo en qué sitios de España tenemos las diferentes actividades de este sector económico. También es ampliable a voluntad.
Mapa del sector secundario en España, ídem.
Mapa del sector terciario (servicios), donde aparecen vías de comunicación, aeropuertos, etc.
- Mapa de carreteras de España, que servirá para que además de carreteras, veáis las ciudades españolas más importantes.
- Mapa político de España para ver las comunidades autónomas y sus capitales. Incluye una explicación de las funciones de los poderes políticos españoles.
Mapa de la división política de España, que incluye las comunidades autónomas y sus banderas.
- Mapa para imprimir y colorear las comunidades autónomas españolas.
- Ejercicios de deducción e inteligencia matemática. ¡Requerirán que le echéis un ratito hasta que averigüéis las soluciones!

Ya sabéis, al más mínimo problema, me lo comentáis.

10 comentarios:

Pepe G.F dijo...

EL JUEGO ESTABA BASTANTE BIEN, PERO MAESTRO HABÍA UN PROBLEMA, LAS CIUDADES QUE ESTABAN MÁS ABAJO, EN LAS OPCIONES PARA PONER, NO SE PODÍAN UNIR CON LAS CIUDADES QUE SE ENCONTRABAN EN EL NORTE DE ESPAÑA. NO SE SI TE PASARÁ A TÍ TAMBIÉN.

ADIÓS, HASTA MAÑANA!!!!!!!

Unknown dijo...

Pepe, supongo que te referirás a las provincias, no a las ciudades, porque las únicas ciudades que salen son las capitales de Comunidades Autónomas. En cualquier caso, mis hijas ya han jugado bastantes veces con esta aplicación y no han tenido problemas de que no funcione. De todos modos, coméntamelo mañana en clase.

Pepe dijo...

Hola maestro ya es un poco tarde pero te explico, era sobre el puzzle, no me daba problemas pero me pasaba lo que te dije en el comentario de ayer.

Unknown dijo...

De acuerdo, Pepe, ya sé de qué se trata, mañana lo hablamos.
¡Duérmete ya!

jose m camposs dijo...

¿maestro as corregido mi examen de cono?

Unknown dijo...

Sí, pero no me dejan decir tu nota en el blog. Si tienes una cuenta de correo, te puedo enviar la nota, para que seas tú solo quien la vea.
Entérate de cuando es tu partido, quizá pueda ir por allí.

jose m camposs dijo...

maestro es el domingo a las 11 mi partido pero maestro es aprovado o cateado no me digas la nota di aprovado o cateado

Unknown dijo...

Si quieres, te lo digo el domingo cuando te vea. Si pudiera, te lo diría aquí y ahora.
¡Ah! Aprobado es con b

Elena dijo...

Maestro yo no puedo ver la mitad de las paginas me sale fallo de conexion .

Unknown dijo...

Pues eso, Elena. Quizá la conexión que tienes a internet tenga hoy problemas. A veces sucede con la mía y con todas. Prueba a ver dentro de un rato, o bien prueba a ver si te fallan otras páginas distintas que visites. He comprobado que los enlaces funcionan.