martes, 15 de marzo de 2011

Pizza casera

Esto es todo lo que necesitamos para elaborar una pizza para tres o cuatro personas:

A) Utensilios:
- Un bol -del tamaño usado para hacer bizcochos, por ejemplo-. No importa si es de vidrio o de plástico.
- Un cuchillo de untar mantequilla.
- La bandeja del horno.
- Un mantel pequeño.
- Papel aluminio -para apoyar la masa-.
- Un paño de cocina.
- Film transparente -del usado para cocina-, si es posible.
- Servilletas de papel.
- Un vaso.

B) Ingredientes:
- Harina -con 1/2 kg. hay de sobra-.
- Un paquete de levadura -si es fresca, la masa sale mucho mejor-.
- Tomate natural triturado -una lata pequeña es suficiente-.
- Un poco de aceite de oliva -para guisar el tomate-
- Un paquete de queso mozzarella de 200 gramos. Es mejor si viene en lonchas, aunque vale si viene en tiras.
- Tres latas de atún pequeñas.
- Tomillo.
- Un poco de sal.

Se pueden añadir más ingredientes, como dados de jamón cocido, chorizo, trocitos de piña en almíbar, etc, y también hay quien le añade orégano. Depende de vuestro gusto.

Recordad que el tomate se debe guisar antes. Es muy sencillo hacerlo, sólo hay que coger una olla, sartén o cazo de cocina -pequeños-, echar el aceite de oliva y luego añadir el tomate. Se calienta a la vez que se va moviendo, pues el tomate se pega con facilidad al recipiente si no se mueve constantemente, y tendría mal sabor.

Luego, una vez que esté terminada, sólo queda introducirla en el horno, y calentarla a unos 150ª C durante unos 15 o 20 minutos en la parte baja del horno, colocando el mando del horno en la posición de calor por arriba y por debajo. Conviene vigilar que no se nos queme la base ni se nos quede demasiado hecha y se seque demasiado.

Y... ¡que aproveche!

P.D: si alguien tiene dudas, que me lo diga en los comentarios, para que os las resuelva.

21 comentarios:

Marta dijo...

Maestro tego una pregunta: ¿ El vaso tiene que ser de cristal o no tiene por que?
Para llevarme uno de plástico o de cristal.
Adióssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Unknown dijo...

Da lo mismo, Marta. Si es de plástico, no se romperá si se cae al suelo.
Saludos, y sigue estudiando.

Francisco José dijo...

Una pregunta:¿el tomate puede ser frito de cartón?

ana maria dijo...

Maestro que estoy en la casa de Milagros.
Bueno,¡hasta mañana!

El maestro Javi dijo...

Francisco, yo siempre la hago friendo yo mismo el tomate, para que sepa más natural. El tomate frito de cartón suele tener demasiada sal, y también viene con azúcar, conservantes, etc, cosa que no me gusta, pues la pizza ya no tiene un sabor natural a tomate.
De todos modos, si no puedes traerlo frito de casa, tráetelo de la tienda.

maria.m dijo...

maestro el atún me lo hechas tu por que a mi me da asco y no lo voy a echar a no ser que alguien me lo eche y a la masa le voy a echar aceite de oliva ya sabes el motivo no?¿
bueno maestro me voy por que tengo que seguir estudiando cono un beso

El maestro Javi dijo...

No te preocupes, María. Eso tiene solución. Échale cualquier cosa que no sea atún, y listo.
Mañana hablamos.
Sigue estudiando.
Otro beso.

maria.m dijo...

maestro es que a mi me gusta el atún en la pizza pero a fuera no me gusta por eso quiero que me lo eches tu¡¡
besoss

Unknown dijo...

De acuerdo, María. Todos los problemas tienen solución.

maria.m dijo...

maestro la pizza estaba buenisimaa¡¡

Unknown dijo...

Me alegro mucho, María.
La verdad es que, aunque os he estado regañando mucho para que todos me escucharais, estoy encantado de cómo ha ido todo, pues todos os habéis llevado la pizza bien preparada, cada uno a su gusto, claro está.
Ya no tenéis excusa, sabéis cómo hay que hacerlo todo.
Ya me contaréis los demás qué os ha parecido, sea para bien o para mal, que para eso sirve este foro, para que todos aprendamos -incluído el maestro-.

jose m campos dijo...

toda via no lae provado pero tiene una pinta

jose m campos dijo...

maestro yo lae puesto en el frigo para comermela por la noche la dejo ay no?

Elena dijo...

¿Maestro de donde sacaste los climoramas?
Si me puedes dar la pagina de es que me faltan datos. O si puedes poner un enlace en tu blog te lo agradecería.

Francisco José dijo...

LA PIZZA ESTABA PARA CHUPARSE LOS DEDOS,YO NO HE VISTO UNA COSA MÁS BUENA.

Marta dijo...

la pizza estaba super buena y súper tierna.
Se la han comido : mi padre -por supuesto-, mi madre, mi abuela y mi abuelo y por supuesto !!YO!!
LO MAlo de mi pizza era que tenía mucha masa
bueno maestro adiós
un beso

laura dijo...

Maestro la pizza estaba buenisima, y la probamos mi padre, mi madre ,mi hermana ,mi abuela ,la madre de camilo, lucia ,camilo y yo.Despues intentare poner una foto de la pizza.

Por cierto ¿como se hacen los climogramas ?????es que me faltan paginas.
¿Y puedes poner un enlaces con los datos??? graciasssssssss

HASTA LUEGO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Unknown dijo...

Me alegro de veras de que hayan gustado tanto las pizzas. Como dije ayer, estáis perdidos, pues ya sabéis hacerla solitos, masa incluída.
Por cierto, allá va el enlace que me habéis pedido para los climogramas:

http://es.scribd.com/doc/23807385/Climogramas

Ya sabéis: arrastrad, copiad y pegar.

laura llf dijo...

gracias maestrooooo

Unknown dijo...

De nada, Lauraaaaa.

Marta dijo...

jajajajajajajajajajaja
gracias mestroooooooo por poner el enlace, y gracias Lauraaaaaaaaaaa por decírselo.
¡Hasta mañana!